domingo, 23 de marzo de 2008

Colocación y mantenimiento del disco rígido.

1. Cuando instale su disco duro, dentro del "case" procure colgarlo del mismo con 2 ligas. Las ligas proveen una excelente fuente de estiramiento que afectara el espacio disponible en el disco duro, alargándolo.

2. Sacuda frecuentemente su CPU de manera que los datos permanezcan en constante movimiento. La sacudida debe hacerse con la computadora prendida.

3. Para limpiar el Disco Duro, abra la carcasa, destape el disco duro y limpie los cabezales con Tiner o cualquier abrasivo de alto poder, para limpiar el disco giratorio basta con ponerlo bajo un chorro de agua y secarlo con una toallita suave.

4. Cuando esté realizando alguna lectura de disco, bien sea compilando el trabajo de su vida, defragmentando, etc., procure fijarse bien en el color de la luz que se prenderá en la carcasa cada vez que el disco lee y/o escribe. Si la Luz es verde no hay ningun problema, si es roja... presione inmediatamente el botón "Reset" y llame al servicio técnico. Pero no se preocupe, la integridad de sus datos jamas corrio ni el 0.001% de peligro de perdida.

5. Si está realizando algún proceso largo y tedioso (instalando Windows, por ejemplo) y su disco duro se detiene, póngale una fuente magnética en los circuitos de manera que se desatore y se libere el cabezal. Este proceso deberá realizarse con la computadora prendida.

6. Si Ud. es de esas personas que le encanta mantener su carcasa o gabinete abierta para que sus amigos les vean las tripas, forre el disco duro con papel aluminio y ajústelo bien en la circuiteria, esto evitará que el disco duro se dañe por efectos de los rayos solares y la humedad del ambiente.

7. Para "duplicar" su disco duro, saquelo del gabinete y ábralo con mucho cuidado de manera que quede al descubierto el disco giratorio. Sustraigalo lentamente y fotocópielo. Para acceder a él, corte el circulo de la fotocopia e insertelo en la unidad de diskettes. Realize la lectura como de costumbre.

8. Una vez al año, sin haberle hecho respaldo al disco duro, sustraigalo de la carcasa y ubíquelo al lado de una corneta, teléfono o imán poderoso. Este proceso mantendrá imantado los mecanismos del disco duro y los datos se podrán respaldar, luego, con mayor rapidez.

No hay comentarios: